INSTALACIÓN DE ZIMBRA EN SERVIDOR CENTOS 8

 ¿ Cómo instalar y configurar Zimbra en un servidor con Centos 8?

Zimbra.


La suite de colaboración Zimbra (en inglés, Zimbra Collaboration Suite o ZCS) es un programa informático colaborativo o Groupware que consta de un servicio de correo electrónico creado por Zimbra Inc. compañía ubicada en San Mateo, California. La compañía fue adquirida por Yahoo! Inc. por aproximadamente 350 millones de dólares en septiembre de 2007, acordando mantener sus estándares de código abierto. El 12 de enero de 2010 fue nuevamente vendida por Yahoo a VMware.​ En julio de 2013 Telligent adquirió la suite de VMware.​

Posee tanto el componente de servidor como su respectivo cliente. Existen varias versiones de Zimbra disponibles: unas versiones de código abierto soportadas por la comunidad, y otras con parte del código cerrado y soportadas comercialmente que contiene algunas mejoras.

Instalación:

  • Agregamos la entrada hostname en el archivo hosts, ejecute el siguiente comando echo
    •   echo "192.168.100.60  rivera.trivera.com" >> /etc/hosts
  • Ejecute el comando debajo para aplicar todas las actualizaciones disponibles
    •  Para descargarlo desde la línea de comandos, ejecute los siguientes comandos,

  • Una vez que el archivo Zimbra tar comprimido se descarga en el paso 2 y lo extraemos en su directorio de trabajo actual utilizando el comando tar
    • tar zxpvf zcs-8.8.15_GA_3953.RHEL8_64.20200629025823.tgz

 


  • Nos dirigimos al directorio extraído y ejecute el script de instalación para iniciar la instalación

  • Luego de que empieza la instalación a partir de aquí colocamos hasta la letra Y para instalar todos los archivos necesarios.



  • Una vez que pulse 'Y', se iniciará la descarga e instalación de la Zimbra y sus componentes. Después de la instalación exitosa obtendremos la siguiente pantalla:

  • Como podemos ver arriba, la contraseña del usuario administrador no está establecida, así que presione 7 y luego 4 para asignar la contraseña al usuario administrador.



  • Una vez que se establece la contraseña, pulse 'r' para ir a la pantalla anterior y luego pulse'a ' para aplicar los cambios.


  • Una vez que todas las configuraciones se hayan completado y los servicios de Zimbra se inicien con éxito, obtendremos la siguiente pantalla:

 


  • Perfecto, arriba confirma que hemos instalado con éxito el servidor de correo Zimbra. Antes de acceder a su portal de administración y cliente web, permita los siguientes puertos en el firewall del sistema operativo (en caso de que el firewall esté deshabilitado, omita este paso)
    •  firewall-cmd --add-service={http,https,smtp,smtps,imap,imaps,pop3,pop3s} --permanent
    • firewall-cmd --add-port 7071/tcp --permanent
    • firewall-cmd --add-port 8443/tcp --permanent
    • firewall-cmd --reload

  • Para acceder al Portal de administración, utilice la siguiente dirección URL:

    • https://zimbra.linuxtechi.com:7071/ 
  • Utilice el nombre de usuario como 'admin' y contraseña que establecemos durante la instalación

    • Haga clic en 'Iniciar sesión'






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